Facebook

© 2012
S.C.A. La Pastora de Taberno
Aviso legal

Endivias con queso de cabra y bacon

Este plato como entrante o acompañamiento te dejará muy bien ante tus comensales, las endivias con queso de cabra de La Pastora de Taberno y bacon ofrecen una combinación de sabores muy acertada y son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:
  • 4 endivias.
  • 8 lonchas de bacon.
  • 4 rodajas finas de queso de cabra La Pastora de Taberno.
  • 300 ml de caldo de jamón.
  • Sal y pimienta negra.
                    

Elaboración:

Corta la base de las endivias y retira las primeras hojas, lávalas y sécalas con cuidado. Ábrelas por la mitad sin llegar al tallo y rellénalas con el queso de cabra La Pastora de Taberno. Sazona las endivias con sal y pimienta negra recién molida y envuelve cada una con dos lonchas de bacon que podrás sujetar con palillos.En una sartén sin aceite, introduce las endivias para que se hagan con la misma grasa del bacon, ve dándoles la vuelta y cuando esté dorado uniformemente, agrega el caldo y deja cocer a fuego medio.
Ve dando la vuelta de vez en cuando a las endivias para que cojan el sabor del caldo por todo su contorno e interior. Una vez que se haya consumido casi todo el caldo, tras unos 15-20 minutos, coloca las endivias en los platos de servicio y riega con la salsa de la sartén.