Facebook

© 2012
S.C.A. La Pastora de Taberno
Aviso legal

Almería es la cuarta provincia española que más leche exporta, por detrás de Lugo, Asturias y Salamanca

  • Entre enero y abril pasados, el sector caprino almeriense vendió 640.000 kilos en Francia, país que adquiere el 100% del producto para mejorar sus quesos
  • El sector lácteo almeriense produjo el pasado año algo más de 45,4 millones de litros de leche (500.000 menos que en 2010), valorados en 23,3 millones de euros

El sector lácteo de Almería -por su importante cabaña de ganado caprino- es el cuarto de España que más leche ha exportado en el primer cuatrimestre de este año. Entre enero y abril pasados, la provincia ha vendido fuera 640.000kilos de leche de cabra, un 0,78% más que en el mismo periodo de 2011.

El cien por cien de este producto -elaborado como cuajada- se comercializa en Francia, donde es utilizado para mejorar sus quesos. Y es que la leche de cabra de Almería, principalmente la de la raza murciano-granadina, es muy apreciada por el sector lácteo francés por sus cualidades y su gran calidad.

De acuerdo con los datos elaborados por la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la venta de leche de Almería entre enero y abril pasados ha superado los 2,6 millones de euros, un 12,6% más que en periodo de referencia.