Facebook

© 2012
S.C.A. La Pastora de Taberno
Aviso legal

La Pastora de Taberno invierte 195.150 euros en sistemas de calidad

Agricultura aprueba una ayuda de más de 45.000 euros para un proyecto de la empresa láctea.

 La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha aprobado una resolución de ayuda de 45.477 euros a la sociedad cooperativa La Pastora de Taberno, para la financiación de un proyecto de implantación de sistemas de aseguramiento destinado a la mejora integral de la calidad de la leche cruda de cabra, así como su certificación externa.

La ayuda, aprobada por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, se enmarca en el Programa de Actuaciones Andalucía Caprino 2011, que tiene por objetivo la mejora de la calidad de la leche cruda. El proyecto de la cooperativa supone una inversión total de 195.150 euros, de los que el 23,3% será cubierto con fondos públicos.

El pasado año, esta cooperativa de Taberno recibió una subvención de la Consejería de Agricultura de más de 550.000 euros para la construcción de la fábrica para la elaboración de queso de cabra fresco y curado, un proyecto con una inversión de 2,5 millones de euros, destinado a la diversificación de la actividad actual, el incremento de la rentabilidad y la competitividad de la empresa.

Con este apoyo público, según el delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, se ayuda a las agroindustrias a incrementar el valor añadido de sus productos, se refuerzan las exportaciones y se contribuye a crear empleo de calidad.